BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Noticias entre 2008 y 2011


White Ravens para Dos pajaritos
(2011)


Mi libro Dos pajaritos obtuvo un White Ravens que es una distinción que otorga anualmente la Internationale Jugendbibliothek de Munich a los libros infantiles y juveniles que considera más destacados de todo el mundo.




Dos Pajaritos y Jacinto y María José postulados como mejores libros de 2011
(08 de Marzo de 2011)



Los mejores del Banco del libro, es un reconocimiento importante que se hace a los buenos libros infantiles, dos de mis libros (Jacinto y María José y Dos pajaritos) están postulados para ser parte de los mejores, uno en la categoría Lectores en Marcha y el otro en la categoría Primeros lectores, estoy haciendo fuerza para que queden seleccionados.

Reseña corta de los libros:
Jacinto y María José
Dos pajaritos



Dos pajaritos ganador del concurso CJ de Korea
(3 de Diciembre de 2010)



Para mi es una alegría contarles que mi libro dos pajaritos ganó en el concurso CJ de Korea en la categoría de nueva publicación, espero que lo conozcan pronto, les dejo el vínculo: www.cjbook.org



Mención de honor para El animal más feroz y todos se burlan en la bienal de Bratislava
(2009)


Mis libros "El animal más feroz y todos se burlan" obtuvieron mención de honor por la edición en la bienal de ilustración de Bratislava, la editora fue Ángela Cuartas de Norma.

http://www.bibiana.sk/index.php?id=130&L=2



Jacinto y María José libro ganador del concurso a la orilla del viento
(2008)



Jacinto y Maria José, libro ganador del concurso a la orilla del viento del Fondo de Cultura Económica de México, 2009.