BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Libreta de aciertos y desaciertos


A veces cuesta trabajo empezar a hacer una ilustración por la idea de terminarla de manera definitiva y muy bien hecha; creo que es necesario permitirse el error, la equivocación, la experimentación, las pruebas, porque a mi parecer, con estas experiencias se tiene más posibilidades de aprender, por esa razón tengo libretas de aciertos y desaciertos en las que no importa si el resultado final gusta, lo importante es hacer nuevos descubrimientos en la técnica y el dibujo, estas pruebas luego pueden servir para producir las ilustraciones finalizadas que quiero.