BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

El país más bobo


Libro: El país más bobo

Publicado por:

Editora Cai Cai, Brasil 2022 


"El país más bobo" es una secuencia visual, sin textos escritos, que al verlo remite a lo sonoro y al movimiento. Creo que es el libro que tuve guardado y quieto por más tiempo, pasó por distintos momentos, hasta que finalmente logró su primera publicación en Brasil, por la querida editorial Cai cai, con la que ya habíamos publicado el libro "Monstruo comepalmeras". 

Lo curioso es que antes de ser libro, el formato que tomó fue de serie animada, que está en proceso de creación, le presenté el libro a amigos animadores y estamos trabajando en varios capítulos, a partir de esta primera idea de unas ardillas que pelean por nueces: https://dipacho.blogspot.com/2020/04/ilustraciones-para-story-board-de-el.html

Los libros, y en general los proyectos tienen sus tiempos. Estoy contento con la espera que necesitó este libro para empezar a dar la luz en diversos formatos.  Espero pronto darles noticias de su publicación en español y otros idiomas.