BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Bocas

Libro: Bocas 

Publicado por:

Caraminhoca, Brasil, 2022
Mákina editorial, Colombia, 2019

Bocas es un libro que publiqué primero en formato digital e interactivo y eso me parece interesante: que haya visto primero la luz en los medios digitales y no como tengo acostumbrado. 

La técnica de la ilustración también es digital: Colores planos y contornos detallados. Mi intención era generar contraste en el color, que vibrara y generara impacto.

La parte sonora la trabajamos junto a mi hermano y la interactiva con la editorial Makina para su plataforma Makemake. Me gustó poder pensar el libro también desde su relación sonora y espacial, desde la interacción y los medios digitales.

Su primera versión impresa se hizo en Brasil por los queridos amigos de la editorial Caraminhoca, El libro quedó muy lindo y los colores mantienen su fuerza, las actividades de lectura en voz alta y de ilustración con este libro han sido increíbles.