Cada proyecto que hago lo afronto como un reto distinto, no tengo un estilo gráfico estrictamente definido. Me gusta la idea de hoy pintar con acrílicos y mañana rasgar papel y jugar con las formas. Seguramente se notarán rasgos que hagan identificable mi trabajo, pero disfruto al cambiar constantemente, creo que lo más importante a la hora de enfrentar cualquier proyecto en la vida es disfrutar de lo que se hace. De esta forma, aunque los resultados varíen en su forma, con seguridad serán llenos de esencia personal.
Por ese gusto a cambiar constantemente en mi trabajo, son necesarias las pruebas técnicas: darle muchas vueltas a la resolución gráfica de un libro hasta estar satisfecho con el resultado final. Después de escoger la técnica y estilo que tendrá el libro, la técnica no será un problema, pero antes me gusta ver muchas posibilidades y preguntarme qué pasaría si lo hago de esta u otra manera. Hay algunos libros que me ha llevado años desarrollar por no llegar a ese punto que quiero, es cuestión de paciencia y de seguir aprendiendo. Cuando se quiere tener una obra que sea constantemente cambiante se debe saber que el aprendizaje también lo será y que cada libro tiene tiempos de desarrollo muy diferentes, algunos libros hasta podrían hacerse en un día, ¿por qué no?
(Este texto hace parte de mi trabajo de grado "Completo e incompleto"), las imágenes presentadas son pruebas técnicas del libro "El viaje de los elefantes".