miércoles, octubre 24, 2007

El animal más feroz



Solía ir los domingos frecuentemente a escuchar cuenteros, preferiblemente en los parques o plazas, me gusta y me parece que la narración oral es un arte que no se debería dejar perder pero que lastimosamente cada vez se ve menos, bueno, el animal más feroz es un cuento corto que escuché en una de estas sesiones en la plaza de Usaquén en Bogotá, le pregunté al cuentero de quién era este cuento y me dijo que no sabía, que era tradición oral, busqué en internet y descubrí que es un grafitti: "el animal más feroz es la gallina, att: la lombríz".

Este libro lo desarrollé en distintos talleres de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional, fue el primer proyecto personal que hice antes de trabajar como ilustrador o diseñador, lo cual me hizo querer seguir haciendo libros como autor; me llamaron de la Editorial Norma, en Bogotá, para mostrar portafolio de ilustraciones, en 2007 llevé mi portafolio y también este libro terminado en una maqueta encuadernada; a la editora Ángela Cuartas le gustó el libro y decidió editarlo y publicarlo.


Editorial: Norma, 2009 - 2011 (Español - Latinoamerica)

Premios y reconocimientos
2009, Mención de honor por su edición en la Bienal de ilustración de Bratislava.





Ilustraciones del libro El animal más feroz, publicado por Editorial Norma, Ecolines, 44 X 22cms, 2006 - 2008

1 comentario:

roger olmos dijo...

Hola diego, graias por tu visita,

Se ve iteresante tu trabajo, felicidades, el cocodrilo, mu cachondo!

A ver a ver si nos conocemos algún dia,
Saludos!