BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Dos pajaritos, serie animada

Ya les había comentado en una publicación anterior un poco sobre la idea de hacer del libro "Dos pajaritos" una serie animada, pero sólo pude mostrarles el proceso en el que yo había participado. Bueno, en esta publicación quiero mostrarles parte del trabajo que hicieron los amigos de Palermo estudio y de Can Can, en Uruguay y Argentina. Empecemos por ver el trailer de la serie:



Como se pudieron dar cuenta, la serie se está transmitiendo en Colombia, Señal Colombia es el canal que la transmite los días sábados y domingos a las 9am. En la feria del libro de Bogotá, nos invitaron a charlar de manera virtual sobre el paso del libro a la serie, estuvimos junto a los amigos Alfredo Soderguit y Alejo Schettini, acá pueden ver la charla y los procesos que se compartimos y de los que estuvimos hablando:

 


Aprovecho para dejarles por acá algunas de las imágenes que se proyectaron en la presentación:

Story boards de los capítulos de la serie.

Maqueta del árbol para animación.

Proceso de creación desde el boceto hasta el objeto.

Y algunas imágenes de la serie que también se mostraron en la presentación:



Esta imagen es del capítulo que interpreta la historia del libro, en donde se llena el árbol de objetos:


¡Y qué emoción aparecer en los créditos! Aunque debo decir que todo el trabajo lo hicieron ellos, pero me alegra mucho que de mi libro haya salido la idea para esta serie tan increíble. 



Y claro... No los quería dejar antojados y que no puedan ver la serie, en RTVCplay pueden ver los capítulos que se van televisando los fines de semana: