BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Podcast - Lecturas enmascaradas

En 2020 fui invitado por la Fundación Circulo abierto de Barranquilla, para hacer un programa de podcast dirigido a la infancia, nunca había hecho uno y me pareció interesante intentarlo. Salió lindo, el tema que propuse fue: "hacer listas", tuve toda la ayuda de mi hermando Jorge Wis en la parte sonora, y también proponiendo un tema original y poniendo canciones de su banda (En la cual yo tocaba) Mazamorra Flow. El invitado principal fue mi amigo Gastón Hauviller. A continuación pueden escuchar el programa:  

Hagamos una lista

Vicky, la directora de la fundación, me preguntó si quería seguir haciendo una temporada con más programas, y me gustó la idea pero si era trabajando en equipo con Gastón y mi hermano, a ella le pareció genial y también a nosotros. Con Gastón tuvimos hace muchos años un taller que llamamos Narrativas enmascaradas, así que decidimos mantener la esencia de esa primer experiencia y le pusimos a este podcast: Lecturas enmascaradas.

El tema central eran la lectura y los libros ilustrados, pero alrededor de ese tema giraron muchos otros de nuestro interés. Y claro, el programa tenía que tener una identidad, un logo, así que creamos este:

La primera temporada con Gastón la hicimos durante el transcurso del año 2021, y contó con 5 programas, que pueden escuchar en la plataforma de Soundcloud de la fundación:


Temporada 1







Nos invitaron para seguir haciendo el programa en 2022, pero para la segunda temporada yo no contaba con mucho tiempo porque estaría viajando muy seguido, y la verdad que hacer un podcast es una tarea compleja, requiere de mucho trabajo y de disponer el tiempo para hacerlo bien. Así que hablamos con Gastón; el último programa de la primera temporada contó con la participación de Natalia Mera y nos gustó a todos la experiencia, así que Gastón y Tata (Natalia) decidieron tomar las riendas del programa. Yo estaría como invitado especial, o una especie de reportero viajero.

A continuación pueden escuchar los cinco programas de esa segunda temporada:


Temporada 2