BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Pio Pio

Libro: Pio Pio

Publicado por:

Lecturita, Argentina, 2022

Pio pio es un libro acumulativo en el que fui creando pájaros al sumarles partes del cuerpo hasta formarlos completamente. El libro surgió después de haber hecho el juego Pio, en el cual aproveché formas geométricas básicas para crear estas aves.

La principal motivación creativa fue jugar con la morfología geométrica, y desarrollar personajes muy sencillos, pero a la vez diversos. Al ser un libro pensado para primera infancia, me interesó aprovechar la sonoridad y la repetición, el reto propuesto por la editora fue ese, quería le propusiera libros para primera infancia, primero hice Rueda que rueda, del que les hablaré en la siguiente publicación, y luego vino Pio pio, para complementar este duo de libros para bebes.

En este link: Pueden ver un afiche en el que se nota el juego propuesto, muchas aves diferentes a partir de elementos como: Forma, color, tipo de ojos, cantidad de plumas y picos. Las patas fueron el único elemento que no varié.