BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Ilustración para el Coloquio "Leamos la primera infancia"

Esta ilustración la hice para el afiche del Coloquio "Leamos la primera infancia" realizado por Biblored en la Biblioteca Virgilio Barco, fue lindo ver que los organizadores y promotores de lectura de Biblored se sentían muy identificados con la ilustración, varios de ellos llevaban orgullosamente puestas camisetas estampadas con estos pájaros que ilustré para el evento.


                    

Fui invitado a uno de los paneles que tenía por tema: ¿Por qué leer y escribir con la primera infancia? en el que participaron también: Beatriz Helena Robledo, Pilar Posada, Hugo Jamioy y que moderó Diana Rey, fue muy rico porque hablamos desde nuestras experiencias y motivaciones personales y escuchar a los otros panelistas fue bastante enriquecedor para mi. 

En general el coloquio me hizo cuestionarme un poco sobre los lectores y los contenidos para primera infancia, hace un buen tiempo he pensado en proyectos para ese público concreto pero me parece muy difícil, en especial porque no tengo niños pequeños cercanos a mi, y por ende no entiendo tanto sus necesidades, además no estoy acostumbrado a pensar en las edades del público al que van dirigidos mis libros, pero podría ser un buen reto y experiencia para algún proyecto en un futuro no muy lejano.