BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Monstruo comepalmeras

Libro:
Monstruo Comepalmeras 

Publicado por:

Caligrafix, Chile, 2022
Cai Cai, Brasil, 2021
Loqueleo, Colombia, 2016

Este es un proyecto que parte de una experiencia de ilustración con niños y niñas, ellos pintaron panteras después leer el libro "Jacinto y María José", acá pueden ver un poco más: http://dipacho.blogspot.com.br/2012/08/el-monstruo-comepalmeras.html 

Los niños se fueron de la actividad y quedaron las palmeras en el suelo, yo las recogí y pensé, podría ser la historia de un monstruo que come palmeras. Hice una primera versión del libro con las palmeras de los niños, pero no me funcionaba muy bien en lo narrativo y decidí volver a hacer el libro con mi estética. La editora de su primera edición fue la querida Ana María Gonzalez de Loqueleo, quien fue también de mis primeras editoras cuando empecé a trabajar con editorial Norma en 2007.

Premios y reconocimientos:

2019, Libro altamente recomendado por Fundalectura - IBBY, Colombia