BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Ilustrar en equipo


Para terminar proyectos un poco dispendiosos o que requieren de escaso tiempo, a veces puede resultar mas cómodo hacer el trabajo de ilustración en equipo; en el caso de las ilustraciones para el libro de «los incas» trabajé en equipo con mi novia Paula Ortíz, por mi parte hice el trabajo de documentación, dibujo en línea y escaneos, para que después ella pintara y retocara de manera digital, esto nos facilitó mucho el trabajo y los tiempos de entrega, nos pareció importante definir primero una carta de color para unificar las ilustraciones y tener retroalimentación el uno del otro, al final nos gustó el resultado.

Como la editorial firmó contrato solo conmigo, pedí que si era posible se pusieran los créditos de Paula por haber trabajado el color, no aceptaron, pero aprovecho esta oportunidad para dar los créditos y de paso invitarlos a que conozcan su trabajo en paulitaortiz.blogspot.com







Ilustraciones para libro sobre el imperio inca, Ed Nostra, 2011