BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Some do, some don't / Algunos y los otros

Libro: Some do, some don't

Publicado por:

Minedition US - Minerva, USA


Normalmente vengo publicando mis libros, primero en español o en portugués, que son las lenguas a las que he tenido un acceso más directo, por ser países latinoamericanos a los que voy cada tanto y en donde conozco las editoriales.

En el caso de "Some do, some don't", la primera editorial es de Estados Unidos en inglés, y el libro estará en librerías ya esta semana. Me emociona que mis libros sean publicados en otras lenguas, y que las historias y creaciones de autores latinoamericanos puedan pisar otros territorios, creo que hay libros de mucha calidad en nuestro continente y en nuestras lenguas. Estoy agradecido con Minedition - Minerva, por abrir sus puertas para que mis libros estén en inglés.

"Algunos y los otros" es el título que pensé en español para este libro, fue creado durante la pandemia, y es una reflexión sobre las relaciones humanas, las familias y las elecciones de compañía o soledad que hacemos en nuestras vidas. Creo que la pandemia me llevó a pensar y reflexionar sobre esa fragilidad en las relaciones, y en la importancia que tienen algunas personas para nosotros.

Premios y reconocimientos:

2023, Kirkus starred review, Estados Unidos
2022, Ilustraciones finalistas en la feria de Bolonia, Italia.