BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Rueda que rueda

Libro: Rueda que rueda 

Publicado por:

Lecturita, Argentina, 2022

Este es el primer libro para primera infancia que hago, surgió por la sugerencia de Celina, editora de Lecturita, de ilustrar un texto que ella tenía para bebes, pero yo tenía ideas anotadas y decidí proponerle un libro de mi autoría, ella aceptó y logramos este primer libro. 

La idea surgió al observar mi logo, que es un pato, y darme cuenta que si lo giraba un poco ese pato tenía forma de corazón. Entonces se me ocurrió dibujar otros personajes con forma de corazón, y el giro que ya tenía el pato me ayudó a conceptualizar el libro y darle una narrativa.

Los textos son sonoros, repetitivos, musicales, cercanos a esos lectores bebés en los cuales no había pensado antes; y las imágenes de síntesis y colores planos, con la intención de llamar la atención de estos lectores que al empezar a vivir aún no distinguen colores, se guían más por formas que contrasten.

Fue un reto bastante importante crear estos dos libros: Rueda que rueda y Pio pio, y animarme a pensar en otros públicos lectores.

Premios y reconocimientos:

2022, Libro seleccionado en los mejores libros - Biblioteca pública de Nueva York, Estados Unidos