BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Idea de serie animada de los "Dos Pajaritos"

Dos pajaritos es un libro con una secuencia visual que si se observa en una pantalla (en formato pdf), parece como si estuvieran en movimiento. Mi amigo Alfredo Soderguit tenía ganas de animar los dos pajaritos hace bastante tiempo y por fin lo está haciendo junto con todo el equipo de Palermo estudio, y lo mejor de todo es que no solo están animando el libro tal y como está sino que están haciendo la serie animada por ahora con 12 capítulos, lo cual me emociona mucho.

Cuando charlamos la posibilidad de hacer la serie animada, le hice una propuesta con distintas situaciones que podrían pasarle a los pájaros en el árbol, tipo guión, yo recién estoy aprendiendo cosas de animación pero siempre me ha interesado mucho, en especial la parte narrativa, estas son algunas de las situaciones que les propuse, pero por supuesto ellos exploraron mucho más la narrativa y desde el movimiento y el sonido pueden pensar muchas otras cosas que tal vez a mi no se me ocurrirían. Mi propuesta:






Antes había hecho algunas pruebas e intentos de animación, esta primera fue ya hace varios años en clases que tomé con la querida Lola Barreto donde me enseñó algunos principios básicos en After Effects, es un ejercicio sencillo de uno de los pájaros volando de un lado a otro:



Esta otra es una prueba que hizo mi amigo Andrés Osorio animando los pájaros en 3D, este fue el resultado:



Aún no les puedo mostrar lo que han estado haciendo en Palermo con los pajaritos; ya he visto algunos animatics de la serie y está quedando genial, tengo muchas ganas de verla ya terminada, apenas pueda mostrarles algo lo subiré acá en le blog para que puedan verlo, ¡estén pendientes!