BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

A pesar de todo

Libro: A pesar de todo 

Publicado por:

El salmón, Colombia, 2020
Companhia das letrinhas, Brasil, 2019


Este libro cuenta una historia de amor entre dos pingüinos, se podría decir que es autobiográfica, o por lo menos, que refleja experiencias que he vivido. Y aunque fue basado en una relación de pareja, aplica para cualquier tipo de relación de amor entre dos personas.

El reto estético en este caso fue tratar de reducir al máximo las composiciones y la gama de color, quería lograr síntesis y enfocar la historia en los personajes, y claro, que los elementos compositivos y el color tuvieran fuerza y protagonismo en la narrativa.

El libro fue publicado por la editorial Companhia das letrinhas en Brasil, editado y traducido por Mell Brites y representado por la agencia Pipa, primera vez que un libro mío se publica primero en otro idioma que no sea el español, Brasil me ha abierto puertas para publicar, motivo que me llena de alegría y que fortalece el vínculo que siempre he tenido con la cultura brasilera. Obrigado gente!

Premios y reconocimientos:

2019, Mención de honor en la BIB - Bienal de Bratislava, Eslovaquia