lunes, julio 17, 2017

Seminario y taller 2015 - 2017

Antes que todo quiero invitarlos al seminario "análisis de libros ilustrados" y el taller "morfología en la ilustración", que daré en Bogotá los días sábados 29 de Julio y 5 de Agosto, toda la información con los amigos de liebre lunar, info@talleresliebrelunar.com

El 29 de Julio:

El 5 de agosto:


Desde 2015 hasta ahora he estado trabajando impartiendo un seminario "análisis de libros ilustrados" y un taller "morfología en la ilustración", he tenido la grata oportunidad de darlo en distintos países latinoamericanos, con muy buenos resultados y satisfacción de los asistentes, lo cual me alegra mucho.

Lo que hago tanto en el seminario como en el taller, son reflexiones alrededor de mi oficio como autor e ilustrador de libros ilustrados, sobre morfología he escrito anteriormente en este blog: http://dipacho.blogspot.com.co/2012/06/morfologia-en-la-ilustracion.html, y sobre análisis de libros espero ir escribiendo un poco más, pero en la sección "apuntes" del blog pueden leer algunas reflexiones. Con mi amigo Gastón Hauviller dimos hace un tiempo el seminario "Narrativas enmascaradas": http://dipacho.blogspot.com.co/2015/01/videos-promocionales-para-algunos.html, que tiene bastante contenido relacionado al que doy en este seminario, Gastón le agrega la mirada psicoanálitica y todo su conocimiento como autor e ilustrador de libros ilustrados, lo cual le daba un toque más interdisciplinar.

Algunas de las instituciones que me invitaron durante estos últimos dos años fueron: "Festival de ilustração e literatura da Bahia" en Salvador de Bahia, BRASIL, invitado por la querida Flavia Bonfim, en Montevideo, URUGUAY fui invitado por DICREA gracias a la gestión de mi amigo Alfredo Soderguit, en Porto Alegre, BRASIL invitado por el amigo Carlos Ferreira por medio de la comunidad de cuadrinhos de occidente OSSO, en MÉXICO invitado por el querido Ruben Padilla a dar el taller en la Feria del libro de Guadalajara.

El año pasado (2016) empecé un viaje de más de un año (del cual escribiré en una próxima publicación de este blog), el inicio del viaje fue en Suramérica pasando por Ecuador, Perú, Brasil y Argentina, luego viajé a la feria del libro de Guadalajara en México, durante el viaje fui invitado por varios amigos a dar el taller y el seminario, estos son los afiches de algunas de estas invitaciones:


En Quito, ECUADOR, invitado por Deidayvuelta, por los amigos Emilia Andrade y Roger Icaza:




En Sao Paulo, BRASIL, en el lindo espacio de la editorial Pulo do gato, en la que tengo algunos de mis libros publicados, increíble gestión de mi editora Marcia Leite y su equipo:



En Campinas, BRASIL, en el atelier de la querida ilustradora Daniela Galanti, se abrieron dos talleres con cupos llenos:



 

En Buenos aires, ARGENTINA, en el taller de las amigas ilustradoras Gabriela Burín y Jimena Tello:



Estoy muy agradecido con todos los que hicieron gestión y abrieron sus espacios y talleres para recibirme, agradezco también a todos los asistentes, y de nuevo agradezco a todos los que confían y difunden mi trabajo de una u otra manera.

No hay comentarios: