BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Ejercicios de composición


Bocetar en cuadros-rectángulos pequeños y sin necesidad de interpretar ningún texto o tema, jugar con las posibilidades compositivas, variar las composiciones y los elementos que tiene cada una.


Proponer un contexto para los personajes que se crean, jugar con la composición, cambiando los lugares y los espacios en donde puede estar.

1. Crear un personaje y ponerlo en diversos espacios, descontextualizarlo.

2. Poner al mismo personaje en relación con otro personaje, si se quiere se pueden añadir elementos adicionales y eliminar el contexto usando un fondo en blanco.


Bocetar en cuadros pequeños es una buena estrategia para poder hacer con facilidad más propuestas de composición sin necesidad de agregar muchos detalles, luego se pueden hacer bocetos más detallados escogiendo las composiciones que funcionen mejor.