BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Ilustrar con niños


Ilustrar con niños puede llegar a ser una experiencia de aprendizaje bastante gratificante, ellos logran resultados gráficos y narrativos a los que en algunos casos difícilmente podríamos llegar, la expresión del trazo, la sencillez, la espontaneidad y la falta de condicionantes hacen que sus imágenes sean sinceras y con una riqueza enorme.

Cuando empezamos a aprender códigos, en su mayoría académicos, se empieza a perder toda esta riqueza, y volver a adquirirla requiere de tiempo y paciencia.








Distintas maneras de aprovechar el trabajo con niños:

1.  Con niños pequeños se puede aprovechar las formas abstractas que hacen, para luego buscarles formas y complementarlas.
2. Hacer un cadaver exquisito es una buena manera de aprender de ellos, creando un personaje y poniendo las partes de la cara o el cuerpo por turnos, primero el niño y luego el adulto.