BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Una morena en la ronda


Después de hacer Jacinto y María Jose, creo que quedó en la mente de algunos editores con los que he trabajado que me interesa ilustrar sobre cultura afro y sobre diversidad étnica, y es cierto, me encanta, siendo una persona nacida y criada en una ciudad como Bogotá (grande, fría, muy urbana) he tenido la necesidad de apartarme un poco y darme la oportunidad de conocer lo que pasa fuera de ella, esto me llevó a ser atraído en especial por la cultura Afro colombiana.

Uno de los proyectos para los que he hecho ilustraciones relacionadas con esta cultura es el libro «una morena en la ronda», en el que ilustré textos de arrullos, cantos, rondas y otras expresiones cercanas a la música y narración oral del pacífico y el Caribe, el proyecto me gustó, y a pesar del poco tiempo para su desarrollo lo asumí por el gusto que le tengo al tema.






Ilustraciones para el libro "Una morena en la ronda" del ICBF y Fundalectura, Colombia, 2011.