BLOG DE DIPACHO / Soy autor de libros ilustrados, diseñador de juegos de mesa, y productor de proyectos animados. En este blog encontrarás mi trabajo, apuntes sobre mi oficio, procesos creativos, ejercicios de ilustración y otros contenidos que espero, sean de tu interés.

Todos se burlan

Libro: Todos se burlan

Publicado por: 

Pulo do gato, Brasil, 2016
Panamericana, Colombia, 2014
Norma, Colombia, 2009


Después de hacer mi primer libro "El animal más feroz", las editoras me dijeron que querían publicar un libro similar, lo cual para mi era una oportunidad enorme, entonces me puse a pensar qué podría ser similar y decidí que los animales podrían ser ese gancho al libro anterior, a las editoras les gustó la idea.

Para crear este libro empecé por escarbar en mis libretas de bocetos, tenía muchos personajes que quería sacar a la luz, en especial animales. Encontré varios graciosos y divertidos que me gustaban y quise hacer algo con ellos, pero me parecía necesario contextualizar cada una de esas situaciones, poner a los animales en algún lugar o situación anecdótica, y ligarlas a un tema de mi interés, que en este caso fue "la diferencia", y la excusa para tratar este tema fue "la burla". 

El libro no pretende tener una moraleja al final o algo parecido, no tiene una trama que se solucione, es sólo un libro en el que pasan diversas situaciones de animales que son burlados, la idea es que cada lector genere sus propias lecturas e interpretaciones.

Premios y reconocimientos:

2017, Libro altamente recomendado por FNLIJ, Brasil
2009, Mención de honor por su edición, Bienal de ilustración de Bratislava.